You are here: Home // メディカル // Uvemaster – manuel garcia garcia

Uvemaster – manuel garcia garcia

12月 19, 2017 | コメントは受け付けていません。

manuel garcia garcia - Uvemaster アートワーク Uvemaster
manuel garcia garcia
ジャンル: メディカル
価格: ¥1,800
リリース日: 2015年11月26日

Los doctores José Antonio Gegúndez Fernández, David Díaz Valle, José Manuel Benitez Del Castillo y Ricardo Cuiña presentan Uvemaster. Se trata de un sistema experto computerizado de apoyo al diagnóstico etiológico y tratamiento de las uveítis, desarrollado a partir de un trabajo de investigación clínica objeto de una tesis doctoral que fue premio extraordinario en 1996-1997 por la Universidad Complutense de Madrid, y cuya autoría corresponde al Dr. José Antonio Gegúndez Fernández. Este tipo de sistemas son también denominados de ayuda a la decisión diagnóstica" (Diagnostic Decision Support Systems).

Uvemaster® ha sido creado, desarrollado y actualizado de forma permanente durante el periodo 1992-2015, habiendo sido objeto de diferentes publicaciones científicas tanto en medios escritos como electrónicos, así como expuesto en todo o parcialmente en numerosas reuniones, simposios y congresos tanto nacionales como internacionales.

La aplicación consta de una amplia base de conocimiento que incorpora más de 6.500 signos y síntomas clínicos clasificados, tanto oculares como sistémicos, así como sus frecuencias de presentación para los síndromes uveíticos contenidos en la aplicación.
El motor de inferencia permite efectuar simultáneamente la filtración y computarización matemática de los hallazgos clínicos del paciente a través de una serie de razonamientos heurísticos y algoritmos matemáticos complejos, para finalmente mostrar un diagnóstico diferencial ordenado por determinadas variables (sensibilidad, especificidad y valor predictivo positivo). De forma consecutiva podremos acceder a las exploraciones complementarias, tratamiento, pronóstico, atlas de imágenes clínicas e información adicional, todo ello en forma de un compendio de conocimiento denominado Uvepedia®.

Una vez introducidos con éxito en Uvemaster® los hallazgos clínicos presentes y ausentes del paciente con uveítis obtenidos a través de la anamnesis y el examen físico, el sistema compara el patrón clínico del caso analizado con los datos contenidos en su memoria y extrae aquellos síndromes uveíticos que más se asemejan al perfil del paciente. Las tres determinaciones calculadas son referidas al perfil clínico descriptivo del caso particular de uveítis (test o estimador), para cada uno de los síndromes uveíticos que compongan la lista de diagnóstico diferencial. Cada vez que modifiquemos los hallazgos clínicos presentes del caso o excluyamos manualmente entidades de la lista por no ser aplicables, las variables serán recalculadas.

Las utilidades que nos ofrece van a ser tanto la posibilidad de efectuar consultas expertas diagnósticas (diagnóstico diferencial) como la de integrar un libro de texto electrónico con imágenes digitales (Uvepedia®). Finalmente, los casos son almacenados en un registro computerizado de historias clínicas que permitirá su posterior consulta, actualización, rectificación, inclusión de comentarios adicionales y generación de informes pdf que pueden ser enviados por correo electrónico.

En conclusión, Uvemaster® integra la inteligencia artificial en el diagnóstico etiológico de las uveítis con el fin de incrementar el porcentaje de uveítis con diagnóstico específico, empleando para ello un método de aproximación a medida del caso particular que evita la realización de numerosas e innecesarias pruebas de laboratorio y de imagen, así como la aplicación de tratamientos inadecuados, reduciendo significativamente los costes del work-up. Uvemaster mejora la eficacia diagnóstica y terapéutica del oftalmólogo o equipo médico multidisciplinar experto que maneje este tipo de pacientes y, finalmente, proporciona otra serie de beneficios resultantes de la utilización de los sistemas expertos en Medicina.

© © UveMaster Marca Registrada por Leading Smart Health Technology S.L. 2015

Tags: